ALEGRAR EL DÍA A ALGUIEN

Desde el "Aula Howard Gardner" de apoyo a la integración del IES Atenea y en colaboración con los alumnos de necesidades educativas, nos hemos propuesto durante el día de San Valentín arrancar una sonrisa a todo aquel que se animara a coger uno de nuestros mensajes positivos, repartirlos o dedicarlos a sus amigos, profesores , auxiliares de control, técnicos educativos y todos los miembros que conforman la comunidad educativa de este centro educativo.

Nuestros mensajes, cargados de energía positiva y mucho AMOR... pero no del romántico de las películas de San Valentín, sino del que surge de la amistad, del compañerismo y del valor que damos a las personas por lo que son, por como son; pretenden despertar entre alumnos y profesores un poquito de buen humor, potenciar la empatía y  alegrar el día (aunque sea solo un poquito) a todas las personas que hayan querido participar de esta iniciativa.







Los alumnos del aula de apoyo,  han pensado los mensajes que les gustaría trasladar a otras personas que por una razón u otra, son importantes para ellos y también, han hablado de aquellos mensajes que les gustaría recibir. Con toda esa información trabajada durante las sesiones de apoyo, hemos elaborado el cartel.

Esta actividad, no solo ha servido para trabajar las emociones y mejorar la autoestima, sino también para hacer a nuestros alumnos más visibles en el instituto y mejorar la inclusividad, al poder colaborar activamente en la vida cotidiana del mismo. Nos sentimos orgullosos (tanto los alumnos, como la profe que suscribe) de que con tan poco, haya  resultado tan fácil, alegrar el día a alguien (las caras, sonrisas y abrazos que se han repartido, lo decían todo.)

La idea de la actividad está tomada del blog de @maestro_juancarlos; desde aquí, agradecerle que comparta sus iniciativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre la evaluación con la rutina de pensamiento CONECTAR, EXTENDER, DESAFIAR

AYUDAS PARA PROFES CON ALUMNOS T.E.A