Mis expectativas sobre el curso de estrategias de evaluación




Respecto a mis expectativas sobre este curso, diría que espero conocer más en profundidad estrategias que me ayuden a valorar a mis alumnos de necesidades educativas especiales.Los alumnos con los que trabajo están cursando 1º y 2º de la ESO,  la mayoría de ellos, cuentan con adaptaciones significativas. Lo que me preocupa  es que los profesores de las  distintas materias aún tienen grandísimas lagunas en lo que se refiere a las  adaptaciones curriculares que ellos precisan, sobre todos si hablamos, de adaptar ciertas asignaturas de secundaria a niveles muy bajos de educación primaria y de contenidos y enseñanzas que mis alumnos no han visto en etapas anteriores. Vengo observando que las evaluaciones y los instrumentos de evaluación, a veces no se ajustan a las necesidades individuales de nuestros alumnos. Me gustaría poder aportar a mis compañeros la orientación y apoyo necesarios para poder hacer una evaluación ajustada de estos alumnos y procurarles  a los profesores, los recursos de evaluación que necesitan ellos en sus clases y yo, en las mías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALEGRAR EL DÍA A ALGUIEN

Reflexión sobre la evaluación con la rutina de pensamiento CONECTAR, EXTENDER, DESAFIAR

Ficha de diseño de una tarea integrada para alumnos de integración en un IES